Claves para elegir un buen calentador de gas

Un alto porcentaje de los hogares mexicanos cuentan con un calentador de gas para agua. Para lograr tener la opción ideal para nuestro hogar, al momento de comprarlo es necesario tener presentes puntos claves que te ayuden a identificar cuál es el correcto para nuestros usos y necesidades.
A continuación te compartiremos aquello que deberás tener presente al momento de realizar tu compra:

¿Qué capacidad necesitarás?
Debes de detenerte a pensar cuál es la capacidad ideal que necesitas de acuerdo al número de cuartos de tu hogar, de las personas que habitan, y de tareas en las que se utilizará el agua caliente. No necesitarás el mismo tanque que requiere una familia de 5 personas si tú vives solo con tu pareja en un departamento de 1 recámara.
Las capacidades de un calentador de gas rondan entre los 4 lts a los 18 lts por minuto.

¿En dónde estará ubicado?
Antes de comprar tu calentador asegúrate de tener un espacio ideal para poder colocarlo. Debe ser un lugar al exterior de la casa, que cuente con un área techada para protegerlo de la luz solar y las lluvias. Te recomendamos tomar medidas del área donde planeas instalarlo y verifiques si el aparato que tenías en mente comprar tiene las dimensiones correctas.

¿Calentador instantáneo o de paso?
Si tu meta a largo plazo es ahorras, los calentadores instantáneos pueden ser tu mejor opción al permitir un ahorro hasta del 70% en tu consumo de gas.

¿Cuál cámara de combustión prefieres?
El funcionamiento de los calentadores se lleva a cabo de dos formas.Los calentadores atmosféricos producen su combustión en una cámara abierta, captando el oxígeno necesario del exterior. Para su instalación es necesario contar con un espacio bien ventilado.
Por otro lado, los calentadores estancos tiene una cámara de combustión cerrada, en la que recibe oxígeno a través de un tubo o ventilador, y el humo de la combustión es expulsado por el mismo.

Ahora que conoces cómo elegir tu mejor alternativa para el calentador de gas, no olvides que en Delta Gas te brindamos el mejor servicio para llenar tu tanque. Cuando nos necesites llámanos a los teléfonos (999) 943 50 50 para servicios en Mérida, y al (998) 881 99 99 para servicios en Cancún

Compartir